IUCN

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

En cumplimiento con el compromiso del sector peletero con la sostenibilidad de las especies de pieles finas y la biodiversidad en general, la IFF es un miembro pleno con derecho a voto de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), el principal grupo de expertos en conservación. La IFF también participa dentro de la UICN de manera individual, con el Instituto Peletero de Canadá (www.fur.ca) que es un miembro independiente.

La UICN es el organismo más respetado y proactivo en el mundo por desarrollar una amplia comprensión de la naturaleza y por utilizar sus estándares de excelencia en la investigación para una mejor adaptación de las políticas y planificaciones a nivel global, de manera que nuestros recursos naturales se preserven para todos indefinidamente.

Además de su participación como miembro, la IFF también apoyó proyectos individuales de la UICN en el pasado, como por ejemplo una investigación sobre el Panda Rojo que se encuentra en peligro en Taiwán. Actualmente, la IFF apoya las iniciativas emprendidas para asegurar que organismos como CITES (leer más sobre CITES) y TRAFFIC apliquen plenamente las prácticas que surgen de investigaciones realizadas por la UICN.

TRAFFIC es una organización nacida de una alianza estratégica entre la UICN y la Federación Mundial de Vida Silvestre (WWF) destinada a garantizar que el comercio de plantas y animales silvestres no ponga en riesgo la conservación de la naturaleza.

La participación de la IFF y su apoyo a la UICN, al igual que el trabajo realizado por mantener y cumplir con los requerimientos de CITES, demuestran que los acuerdos y la sostenibilidad que promueven estas instituciones son parte integral de nuestra responsabilidad por mantener la biodiversidad y la salud de las poblaciones de animales de pieles finas para las futuras generaciones.

X

Send this to a friend