CURTIDORES Y TINTOREROS

EL PROCESAMIENTO DE LA PIEL ANTES DE SER ENVIADA A LOS DISEÑADORES

Los curtidores y tintoreros son las personas que preservan las pieles para otorgarles la legendaria duración de uso y los vívidos colores y motivos que las han hecho tan populares entre las nuevas generaciones de diseñadores.

Las pieles que provienen de las casas de subastas generalmente se preservan solo mediante el secado, lo que es efectivo a corto plazo, pero necesita un procesamiento adicional para que las prendas elaboradas con las mismas puedan ser utilizadas por generaciones tal como lo esperan sus consumidores.

Estas fábricas se encuentran principalmente en Asia, Europa y América del Norte y el organismo que las representa a nivel mundial es la Asociación Internacional de Curtido y Teñido de Pieles (IFDDA, por sus siglas en inglés). La IFDDA, International Fur Dressing and Dying Association, está compuesta por miembros asociados a la IFF, quienes están generalmente integrados con los miembros nacionales de la IFF y trabajan en conjunto para alcanzar los objetivos comunes del sector peletero que son principalmente sostenibilidad y trazabilidad.

Para conocer más sobre los procesos de curtido y teñido y las empresas que realizan este importante trabajo, puede visitar:
http://www.ifdda.info/home.html

X

Send this to a friend