Granja de PELETERIA

SUBPRODUCTOS Y TRATAMIENTO DE DESECHOS

La cría de animales de peletería es una práctica mucho más antigua de lo que la gente piensa, ya que comenzó por el año 1800. Los procesos y las tecnologías han evolucionado enormemente y se utilizan en granjas de todo el mundo. Esto es muy importante ya que no solo se mejora el bienestar animal y la calidad de las pieles, sino que hace que el proceso de cría de animales de peletería sea más sostenible y ecológico. También ayuda a eliminar desechos en otras áreas de la industria.

El primer paso importante que inicia el proceso de producción de pieles es la alimentación de los animales con un sistema que ayude a reducir desechos. La mayoría de los animales de granjas peleteras (p. ej.: visón y zorro) son carnívoros, por lo tanto lo que sus cuerpos más necesitan son proteínas animales. Esto es algo que abunda mucho debido a las industrias de producción de carne y pescado. Lamentablemente, la producción de carne crea muchos desperdicios ya que hay muchas partes del animal que no son comercializables para los consumidores de carne y pescado. Esto es una gran ayuda para los criadores de animales de peletería ya que tienen la oportunidad de comprar esta proteína animal que se desecha en lugar de comprar carne en los supermercados. En muchos casos los animales de peletería se alimentan de este subproducto proveniente de mataderos y granjas piscícolas, proporcionando un nuevo uso a estos productos que estaban destinados a ser desechados.

Del otro lado de la producción peletera, existen materiales producidos inadvertidamente como excrementos y las partes del animal que no se utilizan para la piel.

El tratamiento de los desechos es una de las principales prioridades de los granjeros por varias razones:

Los gobiernos tienen estrictas regulaciones sobre este asunto ya que si no se trata correctamente podría tener un impacto negativo en el medio ambiente.

Un buen tratamiento de los desechos ayuda a la salud de los animales al igual que la de los granjeros y sus familias (muchos granjeros viven en sus granjas).

Las granjas, al igual que todas las empresas, necesitan tener buenas relaciones con sus vecinos y eso no es posible cuando se afecta al entorno colectivo.

El tratamiento de desechos, si se maneja correctamente, puede crear ingresos extra para los granjeros.

Este último punto es importante. En el comercio de las pieles, surge con frecuencia esta pregunta: «¿Qué sucede con el resto del animal?» Esta pregunta es muy importante ya que estamos convencidos de que siempre que sea posible, los materiales producidos no deben ser desechados.

Por esta razón, el sector peletero es líder en el uso de subproductos, ya que los remanentes se utilizan para extraer fosfatos muy valiosos para la agricultura y grasas para la industria de producción de cosméticos y cemento. Otros elementos de desecho como subproductos que producen metano se utilizan en la producción del biogás para automóviles y transporte público.

X

Send this to a friend