RESTO DEL MUNDO

Namibia

En el transcurso de los últimos 110 años, la producción de prendas de astracán Swakara, que proporciona ingresos de vital importancia para las comunidades rurales de Namibia, ha desarrollado sus propias tradiciones y conocimientos. Estos criadores no solo producen una de las pieles más exclusivas y de alta calidad, sino que también adhieren a los más altos estándares actualizando regularmente su código de práctica.

La producción de prendas de astracán Swakara está regulada por varias leyes gubernamentales como la ley sobre el uso de lana y piel de astracán, “Karakul Pelts and Wool Act”. Más recientemente, el gobierno permitió que la producción del astracán sea regulada por el régimen “Farm Assured Namibian Meat Scheme” que permite inspecciones a las granjas bajo los mismos estándares que se aplican a la industria de la carne.

Estos animales se adaptan de manera excepcional a las condiciones extremas pero delicadas de Namibia, ya que pueden alimentarse de plantas nativas sin destruir ni arrancar la flora, a diferencia de otras formas de ganadería como la cría de bovinos.

X

Send this to a friend