Europa

REGULACIONES

La cría de animales de peletería tiene profundas raíces en la tradición agrícola y el patrimonio histórico de Europa. En la actualidad, el 50 % de la producción mundial de pieles proviene de esta región, donde se encuentran 5000 granjas a lo largo de 22 países europeos.

Además de las leyes nacionales, una amplia gama de leyes de la Unión Europea está dirigida a la cría de animales de peletería, incluyendo estrictas regulaciones sobre métodos de matanza, captura, comercio internacional y bienestar animal.

Junto con el control de las leyes de la UE, en el año 2009, el sector peletero de Europa también inició voluntariamente el lanzamiento del programa WelFur que evalúa el bienestar animal en base a investigaciones científicas.

El programa WelFur está basado en los principios del proyecto Welfare Quality© de la Comisión Europea y se implementará por completo a partir del año 2017 en todas las granjas peleteras de Europa asociadas con Fur Europe.

Su objetivo es evaluar metódicamente el bienestar animal en las granjas peleteras estableciendo 12 criterios de bienestar basados en investigaciones científicas. Estos criterios reflejan los cuatro principios del bienestar establecidos por la Comisión Europea: buen alojamiento, buena alimentación, buena salud y comportamiento apropiado.

WelFur es un programa de evaluación del bienestar desarrollado por científicos independientes en 7 universidades europeas que elaboraron protocolos de evaluación del bienestar para especies de granjas peleteras. Los protocolos sirven como «manuales» para terceros que proporcionan pautas sobre cómo evaluar el funcionamiento de las granjas peleteras en relación al bienestar animal.

Para garantizar la transparencia y fiabilidad de los estándares de bienestar animal de las granjas peleteras de Europa, el sector se compromete a poner a disposición del público los datos de evaluación.

Al implementar WelFur, el programa de evaluación animal más avanzado, el sector peletero europeo establece el ambicioso objetivo de crear los más altos estándares en bienestar animal y por lo tanto, mejorar la calidad de las pieles producidas en Europa.

Para combatir los mitos y prejuicios sobre la cría de animales de peletería, los criadores de todo el continente han intensificado sus esfuerzos y el deseo de compartir más información sobre su actividad abriendo sus granjas al público.

Los eventos de granjas abiertas ofrecen a las personas la oportunidad de ver con sus propios ojos las condiciones de las granjas peleteras. Todos los años, decenas de granjas en todo Europa abren sus puertas al público. Para conocer el lugar y fecha de estos eventos, contacte a la asociación de criadores de su país.

Para más información, visite FUR EUROPE.

X

Send this to a friend