Asia

REGULACIONES

China es una parte importante de cada eslabón de nuestra cadena de valor y mucho más aún cuando se trata de la producción.

La producción de pieles en China está muy bien regulada y además es tema de un programa de mejoras y revisiones continuas.

En China, la Administración Forestal del Estado (SFA, por sus siglas en inglés) de la República Popular China es el organismo responsable de la cría de animales de peletería.

China logró comprender con bastante rapidez que existe un imperativo moral y económico para garantizar el bienestar de los animales. Los animales que viven más sanos y felices producen las mejores pieles y alcanzan los precios más altos. En este contexto, hay un impulso constante por mejorar el bienestar y la calidad de manera generalizada.

Regulaciones

En China el gobierno tiene reglas claras e integrales sobre la cría de animales de peletería. La versión original de este trabajo se completó en el año 2005 y se actualizó en el 2016 con el nombre oficial de «Criterios para la cría y utilización de las pieles de visón, mapache y zorro».

Leer las regulaciones actualizadas publicadas en el año 2016 por el Gobierno de China:

Descargar el .pdf Criterios para la cría y utilización de las pieles de visón, mapache y zorro

Estas regulaciones actualizadas fueron anunciadas por la Comisión Peletera de China perteneciente a la Asociación de la Industria del Cuero en China (China Leather Industry Association, o CLIA, miembro de la IFF) a través de una conferencia de prensa en Beijing. Aquí se puede ver el artículo original en chino (http://www.chinaleather.org/News/20160627/288754.shtml).

    Estas nuevas regulaciones fueron adoptadas en base a los últimos estándares para la cría de animales de peletería en Finlandia, Canadá y la Unión Europea. Las directrices proporcionadas surgen de los estándares más actualizados a nivel mundial y son tan amplias que abarcan, entre otros, temas como:

  • requerimientos de personal
  • construcción del campo
  • manejo de la alimentación
  • saneamiento
  • prevención de enfermedades
  • eutanasia
  • procesamiento de la piel
  • transporte
  • protección ambiental
  • manejo de emergencias

Además de mejoras específicas en estas áreas, también se elevan los estándares de las granjas chinas para que se ajusten a los estándares internacionales. Estas mejoras fueron anunciadas como parte del 13º plan quinquenal nacional en China (2016-2020). El objetivo de este enorme progreso en los estándares es elevar la competitividad de mercado de los productos chinos teniendo como prioridad el aumento de la calidad. Estas nuevas regulaciones proporcionan las referencias necesarias para supervisar y administrar el sector de producción peletera en China.

Para gestionar la implementación de estas nuevas regulaciones, Mr Huang Yanjie, el director de la Comisión Peletera de China, y de la Comisión de Criadores de Animales Peleteros de China pertenecientes a la CLIA, manifestó que el Comité de Cría de Animales de Peletería de la CLIA va a trabajar en conjunto con la Oficina Forestal Estatal para aprovechar su red de miembros en cinco de las principales provincias (Shandong, Hebei, Liaoning, Heilongjiang y Jilin) con el fin de promover y darle publicidad a estos nuevos estándares. Como se comprobó que a las empresas les llevó tiempo corregir y adaptar sus estándares de acuerdo a los nuevos criterios, se otorgó un período de transición de un año para aplicar la implementación. Durante el período de transición, la Oficina Forestal Estatal, va a inspeccionar y supervisar la industria de la cría del visón, zorro y mapache de acuerdo a las nuevas regulaciones. Las nuevas construcciones o reestructuraciones de sitios de cría de animales de peletería deberán cumplir con los criterios actualizados sin la aplicación del período de transición.

X

Send this to a friend