AMERICA

REGULACIONES

La cría de animales de peletería es una actividad afianzada y parte integrante de los sectores agriculturales de América del Norte y del Sur.

Estados Unidos

Más del 90 por ciento de la piel de visón proviene de granjas peleteras con certificación del programa Standard Guidelines for the Operation of Mink Farms in the U.S. (Normas estándar para el funcionamiento de las granjas peleteras en los Estados Unidos). Este programa de certificación fue el primero en su tipo iniciado por la Comisión de Pieles EE. UU. (Fur Commission USA), la asociación nacional de productores de visón en los Estados Unidos. Las granjas certificadas deben someterse a inspecciones regulares y obligatorias realizadas por veterinarios acreditados por el USDA (Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos). Este porcentaje no es una cifra fija ya que las granjas deben cumplir con una nueva certificación una vez que expira la anterior. El porcentaje generalmente aumenta cada año en primavera cuando mejoran las condiciones climáticas y los veterinarios reanudan las inspecciones a las granjas peleteras.

Todas las granjas dependen del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de sus respectivos departamentos estatales de agricultura, de calidad del agua y de recursos naturales. Cada organismo tiene el derecho de inspeccionar las granjas en cualquier momento y lo hacen ocasionalmente. Las inspecciones de estos organismos se realizan generalmente por denuncias recibidas. Las nuevas granjas o las granjas en expansión necesitan permisos del gobierno que cubran el tratamiento de residuos, el control de escorrentías, la seguridad de las instalaciones y la manipulación y almacenamiento de los alimentos de los animales. Algunas necesitan permisos de zonificación y de usos especiales según el lugar donde se encuentren. En todos los casos las inspecciones son obligatorias.

Si una granja no tiene el certificado Certified Humane®, igualmente debe cumplir con las leyes federales, estatales y locales de bienestar animal y protección del medio ambiente al igual que en cualquier otro tipo de explotación ganadera.

Para más información, visite el sitio de la Comisión de Pieles EE. UU. (FCUSA – http://furcommission.com/)

Canadá

En Canadá, el Consejo Nacional para el Cuidado de los Animales de Granja desarrolló nuevos códigos de práctica para la cría del visón y del zorro. El Ministerio de Agricultura de Canadá trabajó en conjunto con veterinarios, expertos en bienestar animal y otros para elaborar estos nuevos códigos que incluyen estrictas regulaciones para el bienestar animal, la nutrición, la bioseguridad, el tamaño de los corrales, la eutanasia y mucho más.

Las asociaciones de cría del visón en el país también están trabajando en programas de salud con veterinarios independientes y se encuentran en estrecha colaboración con sus departamentos de agricultura para mantener vigentes excelentes procesos de tratamiento de residuos y protección del medio ambiente y para tratar cuestiones de manipulación y almacenamiento de los alimentos de los animales y bioseguridad.

Para más información, visite el sitio web de la Asociación Canadiense de Criadores de Visón (CMBA – http://www.webtext.ca/canadamink.ca/)

X

Send this to a friend